«

»

ene 25

Diferencias entre blog y página Web

 

Puede que te hayas preguntado: ¿Por qué crear un blog y luego una página Web?

En este articulo no solo te enseñaré que diferencias existen entre blog y pagina Web, sino que además aprenderás porqué es tan importante que crees tu blog ANTES de hacer tu página Web… y todo en la respuesta que le di a un amigo que me hizo esa pregunta.

No solo lograrás duplicar la cantidad de visitas que ya tienes, sino que conseguirás lectores que vuelvan a tu blog una y otra vez.

1. Diferencias entre blog y página Web

 

Lo primero que debes entender es que un blog es un espacio personal en el cual el autor crea y actualiza contenido con cierta frecuencia. Y no solo eso; la persona misma puede hacer todas sus actualizaciones y cambios, tanto de diseño, como de contenidos.

Una pagina Web, según la definición de Wikipedia es:

…un documento electrónico adaptado para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la WWW… El contenido de la página puede ser predeterminado («página Web estática») o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor Web («página Web dinámica»).

Ahora bien, si lo miras desde el punto de vista de WordPress, tú puedes hacer que tu blog tenga una apariencia de sitio Web profesional. Generalmente, cuando tu mandas a hacer una pagina Web a un diseñador este te cobra bastante dinero por el diseño y creación de tu sitio. Esto, sin tener en cuenta el hecho de que editar y/o cambiar el contenido es difícil, y requiere que le digas a tu contacto técnico que hacer…

Personalmente soy de los que le gusta tener este tipo de cuestiones bajo control, axial que no me gustaría tener que decirle a mi programador que le haga cambios a mi sitio cada vez que los necesite.

Es ahí donde WordPress entra en escena, porque todo lo podemos hacer nosotros mismos de una manera muy sencilla, incluso darle  a nuestro blog una apariencia profesional, como si fuera un sitio Web, incluso una carta de ventas, o tienda de comercio electrónico. En WordPress, la diferencia entre blog y página Web no existe.

2. ¿Por qué crear un blog y luego una página Web?

 

Un amigo me hizo esta pregunta antes de escribir este artículo, y voy a respondertela tal cual se la contesté a mi amigo:

Porque en el blog usted se gana la confianza de las personas que lo visitan dándole contenido gratis y de calidad. Generalmente si yo voy a venderle un producto digital a alguien y si voy directo con la pagina de venta, la persona se asusta y se va.

En cambio, si usted le da contenido gratis y se hace notar como un experto en la materia, agregando valor, la persona va a volver una y otra vez y va a ser mas fácil que esa persona confíe en usted y luego le pueda vender el producto; ella va a estar mas predispuesta a lo que usted le ofrezca.

Es un error creer que si yo voy directamente con el sitio en donde tengo el producto a las personas ellos vayan a comprar de inmediato. No sucede así.

**VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable, ¡Garantizado!
Haz clic aqui y descargalo AHORA

Ponte en el lugar de esa persona: ¿Qué harías tú si viene alguien a venderte directamente si previamente no se ha ganado tu confianza y te ha demostrado, sea a través de obsequios, contenido, etc., que tu producto es valioso?

Aquí es donde entra en escena el blog; al poder crear contenido de calidad y actualizarlo según las necesidades que tengamos, podremos generar esa confianza que necesitas y que es tan CRUCIAL para poder conseguir la atención del lector y hacer que vuelva una y otra vez.

Te prometo que si creas contenido de calidad en el que pienses en tu lector y en lo que puede aprender, esta persona volverá a visitar tu blog una y otra vez.

Me gustaría saber tus comentarios acerca de que debería contener un blog y/o una pagina Web; también tus sugerencias, YO mismo estaré leyéndolas.

Gracias…

Andrés Aponte
VIDEO GRATUITO: Como Crear Un Blog 100% Profesional y Rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>